viernes, 22 de enero de 2016

Windows XP


Windows XP (2001)

Microsoft Windows XP (Windows Experience) es una versión de Microsoft Windows, el sistema operativo fue el más avanzado de la compañía Microsoft y lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. Fué por mucho tiempo, el Sistema Operativo más usado. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés). A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras interfaces de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores.

Windows XP introdujo muchas nuevas características, entre las que podemos resaltar:

  • Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema.
  • Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
  • Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
  • Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.
  • Casi 8 años después de su creación, Microsoft anunció oficialmente que ya no circularían Windows XP. Después, afirmó que no está "terminando" con su segundo sistema operativo más popular. Aunque Windows XP no se venderá más en tiendas, Microsoft y sus socios continuaron ofreciendo soporte técnico para Windows XP durante meses y años. De hecho, Microsoft ofreció soporte técnico para Windows XP hasta el 2014. El hecho de que Windows Vista requiera una gran cantidad de memoria RAM, junto con la aparición de los ordenadores microportátiles (con 1 GB de memoria RAM) han sido decisivos en los sucesivos retrasos en la despedida de Windows XP, y es que Windows XP fue uno de los mejores Sistemas Operativos jamás creados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario