Windows 10 (2015)
Windows 10 es el más reciente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. La interfaz de usuario fue revisado para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una interfaz orientada a la pantalla táctil basadas en dispositivos de entrada disponibles (particularmente en tablets). Ambas interfaces incluyen un menú Inicio actualizado que comprende un diseño similar a Windows 7 con las baldosas de Windows 8. También se introduce la Vista de Tareas, un sistema de escritorio virtual, el navegador web Microsoft Edge y otras aplicaciones nuevas o actualizadas, un soporte integrado para iniciar sesión a través de huella digital o reconocimiento facial, nuevas características de seguridad para entornos empresariales, DirectX 12 y WDDM 2.0 para mejorar las capacidades gráficas del sistema operativa para los videojuegos
Uno de los aspectos más importantes de Windows 10 es el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de abordar las deficiencias en la interfaz de usuario de Windows que se introdujo por primera vez en Windows 8. El ecosistema de la tienda Windows se ha enfocado en el desarrollo de aplicaciones universales, las cuales están hechas para funcionar a través de múltiples plataformas y dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, Xbox One y otros dispositivos compatibles con Windows 10. Las apps de Windows comparten códigos similares en sus plataformas respectivas, tienen un diseño web adaptable a las necesidades e insumos del equipo que los ejecuta, pueden sincronizar datos entre dispositivos que ejecuten Windows 10 (incluyendo notificaciones, credenciales y el modo multijugador para Xbox) y serán distribuidas en una única tienda Windows.
Windows 10 está diseñado para adaptar la interfaz de usuario en el tipo de dispositivo que está siendo utilizado y los métodos de entrada disponibles. Ofrece dos modos de interfaz de usuario diferentes: un modo tableta optimizado para su uso con pantallas táctiles, y uno optimizado para el ratón y el teclado. Una nueva característica denominada Continuum ofrece automáticamente al usuario la posibilidad de cambiar entre los dos modos en los momentos apropiados, por ejemplo, cuando se desconecta el teclado de una tableta o un ordenador portátil convertible se cambia a su configuración de tableta.
El menú Inicio fue rediseñado, con una lista de aplicaciones y otras opciones en el lado izquierdo y los live tiles o azulejos en el lado derecho. Se puede cambiar su tamaño y expandirse en pantalla completa como en Windows 8, que es la opción por defecto en entornos táctiles. Además, se ha implementado un nuevo escritorio virtual denominado Vista de tareas. Al hacer clic en este botón desde la barra de tareas o deslizando desde el lado izquierdo de la pantalla, se muestran todas las ventanas abiertas y permite a los usuarios alternar entre las mismas o cambiar entre múltiples espacios de trabajo. Las aplicaciones de la Tienda Windows que antes sólo podían utilizarse en modo de pantalla completa, ahora se también se pueden utilizar como ventanas de escritorio.
Una de las características mas resaltantes, es la nueva aplicación, el asistente personal Cortana para preguntarle sobre el clima y pedirle que realice una búsqueda en internet, abrir una aplicación, tomar notas e incluso contar chistes. Las críticas advierten que todavía no hay dispositivos para aprovechar la función de activar el escritorio de manera remota y la escasez de aplicaciones, especialmente para dispositivos con pantallas táctiles, heredada de Windows 8.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario