Windows Vista (2006)
Microsoft Windows Vista fué creado principalmente para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles y tabletas. Entre sus principales características, tenemos Windows Media Center, que permite la grabación y visualización de música, imágenes, videos y televisión grabada. El nuevo explorador de internet que se incluye, es Internet Explorer 7, el cual permite la navegación a través de pestañas y el botón "Pestañas Rápidas".
La barra lateral de Windows es una herramienta ubicada inmóvilmente en el costado derecho de la pantalla. Esta aplicación permite ejecutar pequeños programas (gadgets) en el escritorio, sin necesidad de abrir ventanas físicas. Windows Media Player 11 es el nuevo reproductor multimedios de Windows. Sus cambios con respecto a versiones anteriores es la eliminación del botón “Selector de máscara” (aunque aún es accesible presionando simultáneamente las teclas Control y el número 2). Además, Vista viene con una capacidad nativa para grabar DVD así como cargar aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP gracias a su nueva característica SuperFetch.
Las críticas negativas de Windows Vista, vinieron principalmente a su alto consumo de recursos, los problemas de compatibilidad de Hardware y Software y su inestabilidad. Por consecuencia sus ventas cayeron en comparación con el resto versiones de Windows, y muchos lo desinstalaron de los equipos nuevos para instalar la versión anterior, Windows XP. Entre éstas se incluyen su bajo rendimiento respecto a otros sistemas operativos, prolongado tiempo de desarrollo, su nueva licencia de uso —aún más restrictiva que las anteriores—, su usabilidad y sus requerimientos de hardware.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario